jueves, 28 de mayo de 2009

Coches eléctricos públicos para circular por Londres

El ayuntamiento de Londres, con el conservador Boris Johnson a la cabeza, está estudiando la idea de implantar un servicio público de alquiler de coches eléctricos. La propuesta es muy parecida a la que ya se ha implantado en varias ciudades con respecto a las bicicletas.

El sistema estará compuesto por varias estaciones repartidas por toda la urbe y donde podrás recoger un vehículo o dejarlo. En estas estaciones también se irán cargando los coches para su uso por un nuevo conductor. Uno de los hándicaps de esta propuesta es precisamente el elevado precio de este tipo de instalaciones.

Por suerte Londres es una ciudad que se ha ido preparando para los coches eléctricos, y en el barrio de Westminster ya existen 60 puntos de carga para vehículos eléctricos, 12 en plena calle, como el de la foto que ilustra esta anotación, y 48 en aparcamientos subterráneos.

Un sistema parecido al ideado para Londres ya está implantado en París, donde el alquiler de estos vehículos supone un desembolso mensual de entre 200 y 250 euros y están preparados para recorrer casi un centenar de kilómetros al día.

Los principales interesados en este sistema serían parejas o gente joven que pueda necesitar un vehículo para desplazarse por la ciudad, ya sea para ir a comprar o al trabajo dentro de la ciudad, sobre todo si tiene la suerte de tener una estación cerca de casa y otra cerca del trabajo.

Vía: Soitu.es
Fotografía: Simon Bisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario