jueves, 28 de mayo de 2009

En Masdar se moverán en taxis eléctricos sin conductor


Masdar (Emiratos Árabes) pretende ser la primera ciudad sostenible del mundo y para conseguirlo han pensado en los llamados PRT, acrónimo de Personal Rapid Transit. Los PRT consisten en unos taxis eléctricos que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Estos vehículos futuristas viajan bajo tierra y funcionan sin conductor. Circulan a una velocidad máxima de unos 25 km/h, suficiente para desplazamientos de un par de kilómetros en tiempos de 10 minutos el trayecto. No utilizan ni raíles ni cables eléctricos para moverse lo que supone un ahorro en infraestructura.

Todo el sistema de taxis estará coordinado desde una máquina, además los responsables del proyecto han creído que lo más adecuado es disponer de pocos vehículos para no dificultar la coordinación de estos taxis sin conductor. La pega es que esta medida hace que no sea posible el desplazamiento de grandes cantidades de personas a la vez.

Parece una gran idea aunque es posible que su implementación sea un poco cara, aún así ya han pensado como amortizarlo cobrando los viajes como si fueran un taxi corriente.


Vía: TuExperto.com
Fotografía: Arend Kuester

No hay comentarios:

Publicar un comentario