jueves, 28 de mayo de 2009

¿Como convertir tu coche a eléctrico?


Cansado de que su camioneta Cheroke consumiera más de 12 dólares al día en combustible, Jack Martin decidió aprender a convertir los coches a eléctricos.

Tras varios años de investigación y trabajo, ha conseguido que su Nissan eléctrico consuma unos 2 dólares al día , lo que supone un ahorro de 3600 dólares por año. Y lo que evidentemente además es un ahorro en contaminación ambiental.

El vehículo le permite circular hasta 100 km por carga con un sistema eléctrico de 120 V que puede recargar en cualquier enchufe doméstico. El cargador pesa alrededor de un kilo y se puede llevar en el coche.

Ahora Jack Martin junto con un grupo de entusiastas de estos coches se dedica a impartir cursos difundiendo la técnica paso a paso, por varias ciudades de EEUU para que todo el quiera pueda convertir el motor de su vehículo a eléctrico.

Quieren acabar con los prejuicios que tiene la gente sobre los coches eléctricos:
"Estamos luchando contra la percepción de que los coches eléctricos son carritos de golf. Pero no se trata de carros de golf. Usted no reconoce el coche si esta a su lado en la calle, y es eléctrico, con la excepción de que es silencioso y no emite gases de escape".

A nivel legal el especialista Uruguayo, Gabriel González Barrios afirma que “En Estados Unidos, Gran Bretaña y España está legislado desde hace años y es perfectamente legal, tu número de motor se lo ponen al motor eléctrico y listo”.

Parece que cada vez más gente está dispuesta a conseguir su coche eléctrico por vías alternativas al concesionario.

Ver nota completa (hacer click aqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario